El Primo Negrito - Alegre y Singular
"El Negrito, Primo Alegre y Singular"
"En Su Risa, la Vida"
El Negrito, rey de la diversión,
Siempre dispuesto a dar su corazón,
Con risas y anécdotas en canción,
Su vida fue un festín de emoción.
A las mujeres todas él encantaba,
Altas, bajitas, todas lo adoraban,
Cantando a Vicente, con trago en mano,
Bailaba y reía, libre y cercano.
Al mar nos llevó en su travesura,
Sin calzones, su risa en la brisa pura,
Defendiendo al débil, siempre tan fiel,
El Negrito era amor y era miel.
Dios te bendiga, así él decía,
En su recuerdo, vive su alegría.
Anécdotas
Aqui se encuentra un resuman de los ancedotas compartidas de los primos y hermanos del Negrito.
El siempre hacía reír a todos con sus ocurrencias. Además, siempre estaba dispuesto a ayudar a quien lo necesitara, aunque no lo conociera. Era muy deportista y conquistaba a todas las mujeres. Como dice la canción, le gustaban todas: altas, bajitas, gordas, flaquitas, güeras, morenas, jóvenes, viejas, todas le gustaban y él les gustaba a todas, ¡hasta las abuelitas se enamoraban de él!
Cantaba a todo pulmón las canciones de Vicente Fernández, le gustaba el trago y la marihuana. Siempre fue muy atento con su mamá y se enamoró perdidamente de su hija. Podía hacer lo que nunca había hecho cuando su hija le pedía algo.
Manejaba como el mejor, ya fuera sobrio o borracho, no le importaba. Todos los que lo conocían le tenían confianza. Podría seguir diciendo maravillas de el.
Recuerdo cuando nos llevó (a Pepe, Fede, Güero y a mí) a una playa virgen en Veracruz, pero olvidamos nuestros trajes de baño. Él nos dijo: ‘Vamos a meternos en calzones (ropa interior)’, jaja. Pero como no quería que se le mojaran, se metió sin calzones, jaja. Para molestarlo, jugamos con sus calzones en el mar hasta que los perdimos y se los llevó el mar, jaja. Se tuvo que ir sin calzones por no querer mojarse, jaja.
Como sabes, él fue una persona alegre, respetuosa y trabajadora. Le encantaba la fiesta, disfrutaba de su trago y, de vez en cuando, un porro. Se llevaba bien con todos. Tengo muchos recuerdos de él; de niños peleábamos mucho, pero de grandes pasamos mucho tiempo juntos, compartiendo fiestas, peleas, y parrandas.
Una de las primeras y quizás únicas experiencias que recuerdo sobre quién era el Negro ocurrió mientras conducíamos frente a la planta de Corona en la Ciudad de México. De repente, empezó a gritar que todos bajáramos las ventanillas. Cuando le preguntamos por qué, respondió: ‘Estamos pasando frente a la planta de Corona. ¡Podemos conseguir una respiracion gratis de cerveza sin emborracharnos!’ Eso es lo que siempre recuerdo del Negro: siempre encontraba la diversión en todo.
¿qué te puedo decir de El Negro? Una persona siempre solidaria, amigable, siempre echando cotorreo y siempre con palabras de aliento. Siempre se despedía diciendo que Dios te bendiga, así era El Negro y siempre puestísimo para ayudar y hasta para defenderte, así era.
Me acuerdo que un día me platicaron que su primo César lo estaban molestando mucho en la secundaria y se peleó o algo así. Y el negro fue ahí a cuidarlo toda una semana fuera de la escuela y así siempre era con todo el mundo. me acuerdo la última vez que lo vi me platicó que tenía muchas ganas de ir a a los globos aerostáticos que hay en en Guanajuato creo que era Celaya o León con su hija. si ese fue el último que me platicó que tenía muchas ganas de llevar a su hija los globos aerostáticos Y desde niño, pues siempre era buena onda, tenía carácter fuerte, pero siempre muy unido, muy unido y respetuoso.
Comments
Post a Comment